Para muchos coleccionistas de revistas de aventuras pulp para hombres antiguos, los números que presentan pinturas de portada con escenas de ataques de animales de "criaturas asesinas" se encuentran entre los más preciados. Y, algunos de los mejores ejemplos aparecieron en las portadas de MAN'S LIFE.
Fue esa venerable revista la que nos dio la portada de bichos más famosa de todas: la edición de septiembre de 1956, con la clásica pintura de portada de “Weasels Ripped My Flesh” creada por el artista Wilbur “Wil” Hulsey (a veces acreditado como “Will”).
MAN'S LIFE se publicó desde noviembre de 1952 hasta septiembre de 1975. Fue publicado por Crestwood Publishing hasta 1966, luego por Stanley Publications .
Se publicaron un total de 180 números de MAN'S LIFE .
De ellos, 27 tienen portadas con pinturas de portada de ataques de animales. La mayoría de ellos se publicaron durante los años en que Wil Hulsey trabajó para la revista, desde finales de 1955 hasta 1961, y pintó la mayoría.
Sin embargo, otros grandes artistas ilustradores hicieron pinturas de portada de ataques de animales para la revista antes y después de Hulsey.
La primera portada de MAN'S LIFE que presenta una criatura no encaja del todo en el molde clásico de ataque de animales. Es el cuarto número, publicado en mayo de 1953.
La pintura de la cubierta muestra a un buceador atacando a un gran pez sierra.
Esa escena submarina fue creada por Leonard "Len" Steckler , un tipo fascinante y con múltiples talentos que ha trabajado como artista, fotógrafo y productor y director de comerciales de televisión, programas de televisión y películas.
La primera portada de MAN'S LIFE que tiene una pintura clásica de portada de una criatura asesina que muestra a la criatura a la ofensiva, se produjo en enero de 1955. Es una escena magistral del ataque de un tigre nocturno pintada por otro tipo fascinante y polifacético: Milton Luros .
Luros, cuyo nombre de nacimiento era Milton Louis Rosenblatt , comenzó como ilustrador para revistas pulp anteriores a la Segunda Guerra Mundial.
En las décadas de 1930 y 1940, trabajó principalmente para pulps de ciencia ficción . En la década de 1950, comenzó a hacer ilustraciones para el género de aventuras masculino recién emergente.
Aunque era un artista talentoso, Luros finalmente se dio cuenta de que se podía ganar más dinero en el ámbito de la publicación del que podía ganar haciendo ilustraciones.
A mediados de la década de 1950, creó la American Art Agency y se convirtió en representante de otros artistas, incluido Hulsey, que también había realizado algunas obras de arte para pulps de ciencia ficción.